CARTA A LOS REYES MAGOS DESDE FPE
Como este año también nos hemos portado bien, desde EDUCAM, en representación del colectivo de docentes de la Formación Profesional para el Empleo – pedimos para el 2024:
- La implantación total de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y así acabar con la incertidumbre que afecta tanto a docentes como a centros de formación y su personal, sobre nuestro futuro laboral y profesional.
- Dotación de herramientas para poder ejercer nuestro trabajo en las condiciones que nuestro alumnado también precisa, un alumnado adulto pero vulnerable tras ser expulsado del mercado de trabajo y que, a pesar de las dificultades, se esfuerza por reciclarse, recualificarse y volver a un mercado laboral cada vez más exigente.
- Que podamos presentar nuestras propias acreditaciones para ser docentes sin la intermediación de los centros formativos, y acceder con facilidad a las ya obtenidas. Que todos los enlaces web funcionen adecuadamente, para poder tramitar ágilmente nuestra documentación y acceder a todas las ofertas de empleo de nuestras especialidad formativas.
- Que la oferta formativa se ajuste mejor a las demandas del mercado y las exigencias de las empresas. Que se actualicen los contenidos de los certificados, para que se adecuen tanto a la realidad laboral, como la digital, y se dote a los centros de mayor autonomía y flexibilidad para que puedan adaptarse a las necesidades formativas y a los retos que plantea las transiciones digital y ecológica tal y como solicitan desde los informes de prospección y detección de necesidades formativas 2022-2023.
- Que se ofrezca una mayor oferta actualizada de capacitación docente, especialmente en áreas que por su propia y acelerada transición digital lo exigen, para ofrecer a nuestro alumnado las capacidades que demanda el mercado actual.
- Que se vele por una regulación salarial y de las condiciones laborales que reconozca la labor del colectivo de docentes de FPE, que en la futura “negociación del Ministerio de Educación para mejorar la profesión docente” o en el “Manifiesto por la equiparación salarial de todo el profesorado de la Formación Profesional” se recuerde y defienda que también somos docentes de Formación Profesional.